Hoy recordamos con mucha tristeza a Belisario Domínguez Palencia.
Un liberal de cepa, crítico implacable de la dictadura de Porfirio Díaz y férreo opositor del gobierno usurpador de Huerta. Patriota valiente cuyas palabras deberían retumbarle en los oídos necios de los representantes corruptos y entreguistas:
"El mundo está pendiente de vosotros, señores miembros del Congreso Nacional Mexicano, y la patria espera que la honraréis ante el mundo, evitándole la vergüenza de tener por primer mandatario a un traidor y asesino.".
El gobierno vuelve a manchar la historia de México y de nuestros verdaderos héroes al condecorar a Alberto Baillères con la medalla Belisario Domínguez. Ya de Carlos Salinas a Felipe Calderón lo premiaron suficiente, sin razón ni argumentos, al regalarle las minas y beneficiarlo por encima de los mexicanos que viven en la miseria para convertirlo en el tercer mexicano mas rico.
El reconocimiento "Belisario Domínguez" es hoy una medalla vulgar y totalmente Palacio...
Lector afanoso. Escribidor. Soñador hiperactivo. Bohemio de raza. Trovador. Subversivo de arraigo. Idealista patológico. Agitador de conciencias. Librepensador...
No hay comentarios:
Publicar un comentario