lunes, 8 de marzo de 2010

Estas Son Mis Mañanitas ©



Empiezo la semana cumpliendo un año más de vida y sintiéndome mayor que el día de ayer, aunque no necesariamente más viejo. Hace exactamente treinta y tres años que arribé al mundo y pareciera que el tiempo hizo lo suyo de manera apremiada. El proceso ha sido, en momentos complicado, pero también bastante ameno. Este día en que celebro mi “Año Nuevo”, el acumular edad no me hace sentir añejo sino radiante.
Hoy que nuevamente recibo este “Galardón Anual” debo de agradecer a muchos que han tenido que ver (a montones) con mi felicidad y mis ganas de vivir. Son muchísimas las imágenes que llegan a mi mente en este momento, y quisiera agradecerles a todos por su agradable intervención en el curso de mi vida. Ojalá la inspiración trabaje a la par con la memoria, para no dejar de lado a nadie sin su respectivo reconocimiento. Probablemente me atarantaré, pero sé que los queridos omitidos lo sabrán entender.

Quisiera agradecer, en primer lugar, a mis padres por darme el mejor regalo de cumpleaños que he recibido. Desde que me presentaron con el mundo no han dejado de sorprenderme con su cariño incondicional y con su paciencia. Gracias queridos “jefes” por incluirme en sus planes de vida y por su amor eterno, el cual me demuestran día con día. .

Debo agradecer también a la Familia por siempre estar ahí. Les doy mil gracias a todos por los detalles que han tenido con su pariente. Me encanta como son y me encanta el parentesco. Gracias por agasajarme con sus regalos, por las “echadas de mano” que siempre me han proporcionado y por el aprecio que toda la vida me han facilitado. Les agradezco los mensajes de cariño que cada año recibo y gracias por estar en las comilonas como la de ayer, organizadas por la “amada matriarca” que siempre se pule con los festejos y con la procuración de la unión familiar.

No puedo seguir con las gratitudes sin mencionar a los amigos. Debo de reconocerles que poca gente he conocido en la vida con esa habilidad para convertir los momentos en eventos inolvidables. Gracias queridos compañeros por conocer la receta perfecta para hacerme sentir estimado. Gracias por elegirme como su camarada y por darme su sincero afecto. Nunca olvidaré sus buenos deseos (de lejos y de cerca), así como las celebraciones que invariablemente se convierten en “Pachangones”. Les agradezco a todos el distinguirme con su amistad. Mejor regalo no me podrían dar.

Quiero también gratificar a mis maestros en la vida, quienes han sabido instruirme a lo largo de mi andar (a pesar de mi indolencia). Han sido una gran inspiración, inclusive sin darse cuenta.
Espero poder homenajear a algunos de ustedes a pesar de que el tiempo no esté de mi lado.

Gracias Jerome David Salinger por escribir el primer libro que leí en mi vida, me hiciste querer conocer a tus demás compañeros de profesión. Gracias a todos ustedes por hacer entretenidos los momentos del día, y gracias por sus intentos de desembrutecerme.

Gracias al “Cuarteto de Liverpool” por presentarme a la música, quien se ha convertido en mi terapeuta por excelencia y mi aliada en casi todas las actividades.

Gracias a ti, Eric Clapton, por instruirme a tocar la guitarra y siempre perdonar mi insolencia al tratar de interpretar tus canciones y las de tus colegas.

De verdad muchas gracias a Coldplay ¡Qué detalle venir desde El Reino Unido para cantarme las mañanitas! ¡Con pantallas gigantes, globos amarillos y toda la cosa! ¡Y con mis amenos compañeros de guateque!

Gracias a todos aquellos docentes, a lo largo de mi etapa formativa, quienes supieron la fórmula para transmitirme su saber. Un agradecimiento, de igual manera, a todos los demás que fallaron en su intentaron por hacerlo.

Gracias, Nelson Mandela por enseñarme la fuerza y el amor a la libertad. Gracias a todas aquellas personas de bien, a lo largo de la historia, que han luchado por las causas nobles y que nos sirven de ejemplo para nunca olvidarnos del prójimo.

Gracias a los hombres y mujeres de la ciencia. Su esfuerzo y dedicación han sido de gran ayuda para la humanidad, y en lo personal, con algunas dificultades que he tenido con la salud.

Nunca será tarde para agradecer a las mujeres. Ustedes quienes, solo con el hecho de existir, nos hacen la vida a varios. Gracias por ser eternas musas y por irradiar belleza por donde pasan. Gracias por que siempre nos incitan a ser mejores personas. Por hacernos refinados con su sola presencia, y por supuesto, por siempre motivarnos a hacer mil y una estupideces. Gracias a todas ustedes “Reinas” y ¡Felicidades! Por que éste también es su día.

Gracias, México por tus inigualables paisajes y tu hermoso pueblo. Haces que me den ganas de vestirme de charro y de sentirme comprometido con tigo. (Aunque haya gente que se empecina en tratar de hacer sentir lo contrario)

Gracias a mi Coyoacán adorado por tu gente, tus recintos y tu café. Por que desde niño me diste lugares para correr y me regalaste amigos entrañables. Por tu magia y tu eterna compañía. Por que a diario me dan la bienvenida tus arcos y por que me haces sentir parte de la historia al caminar por tus calles.

De antemano le agradezco al destino por poner en mi camino tanta dicha y por lo halagüeño que será el futuro para mí y los míos.

Y por último, y no por eso menos importante, quisiera agradecer a la dichosa vida por haberme dado la oportunidad de conocer y vivir todo lo anterior. Nunca podré terminar de agradecerle los regalos que he recibido. Prometo atesorarlos lo que me resta de vida.


Gracias a todos por existir y ojalá todos ustedes también pasen un cumpleaños inolvidable.

Alex VC


2 comentarios:

  1. !Feliz Cumple Alex! ;)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades aunque un poco tarde pero cambias de telefono cada año. Háblame que el mio es el mismo. Escribes hermoso te mando un beso "Oli"

    ResponderEliminar