martes, 8 de marzo de 2011

Hoy Por Ser Día De Mi Santo ©


Los pajarillos cantan desde muy temprano y no me queda más que agradecer a todo aquel que está en mi mente y ocupando un lugar en este homenajeado corazón. Desde llegada la media noche han comenzado las felicitaciones, y por ende, las alegrías de este día, que si para mí ya es especial, ustedes lo están haciendo inolvidable.

Por un lado me siento empachado de cariño al ver las tantas, y tantas, muestras de afecto de aquellas personas que me han hecho llegar sus mensajes y de las que me han dicho en palabras las frases que adornan mi día, y por otro lado, me siento más que afortunado al ver —como cada año— las toneladas de afecto que recibo en mi cumpleaños.

Hoy que el Rey David me canta las “mañanitas”, me toman desprevenido las treinta y cuatro primaveras, y no sólo por que el tiempo ha pasado volando como las cuatro palomas por toditas las ciudades, sino porque nadie me previno de lo que significa cumplir la mitad de la expectativa de vida en México. Aunque afortunadamente no me acerco siquiera a la senectud, si caigo en consideración que me alejo cada vez más de la adolescencia y más aún de la niñez; y aunque de vez en cuando actúo como si me mantuviera en la pubertad, y hago cosas inverosímiles que solamente a un mocoso imberbe se le podrían ocurrir, en este momento el tiempo repercute en mi persona y en mi manera de pensar de maneras misteriosas, y hasta ahora, desconocidas. ¿Será esto acaso a lo que la gente normal llama madurez? ¿Si se escribe así madurez, verdad?

Hoy que dejo atrás la edad de Cristo me sigo sintiendo joven y jovial y con exaltantes ganas de seguir acumulando años y amistades. Para fortuna de varios y a lo mejor para súplica de muchos otros creo que, a pesar de tener un Peter Pan en vez de un Pepe Grillo, empiezo a sentirme en el umbral de lo que es ser una persona adulta. Sé perfectamente que debí haber experimentado esto desde hace como diez años, pero pues siempre he tenido la bendita costumbre de no ser partidario de lo convencional, y aunque no puede ser esto de ninguna manera una excusa, creo que si pudiera ser una malversada explicación.

Hoy que formo parte de los “muchachos bonitos” que cumplimos años, no creo arrepentirme de nada, pues nunca he cometido un crimen, pero si la retrasada etapa adulta va a ser la mitad de entretenida de lo que fue la prolongada inmadurez, entonces tal vez me arrepentiré de haberme tardado tanto en alcanzarla.

Hoy que supero el tercio de siglo y que he hecho de mi vida un colorido papalote, espero por lo menos vivir otro tercio más para lograr otro cúmulo de gratas experiencias que me hagan una mejor persona. Hoy por ser día de mi santo, dedico el mismo a todas aquellas personas que se reparten mi querer a su antojo y que protagonizan la mayoría de mis mejores recuerdos.

Hoy que despierto y miro atentamente que ya amaneció, disfruto y me alimento de todas esas gratas congratulaciones que llegaron desde la madrugada y que siguen llegando hasta este agradable momento.

Hoy que también se celebra “El Día Internacional de la Mujer” quisiera ser solecito para entrar por las ventanas de todas ustedes féminas preciosas que han sido parte fundamental de este mundo. Una de ustedes me regalo la vida, y por todas las demás es que vivo la misma de la manera en que lo hago.

Sirva, entonces, este maltratado texto que mal escribí entre llamadas telefónicas, bellos mensajes y besos tronados, como una carta de agradecimiento, con todo mi cariño, para mi amada parentela que es basta y encantadora como pocas y para mis adorados amigos, que como siempre lo he dicho, son afortunadamente tantos y atinadamente míos.

Alejandro Villasana Carbonell (El niño, el adolescente y el casi adulto)

2 comentarios:

  1. Víctor Aburto Aguilar8 de marzo de 2011, 15:13

    Muy bien escrito mi estimado y pues gracias por los momentos compartidos, y espero que siga habiendo pues le tienes que contar a tu sobrino Víctor el montón de anécdotas. Abrazo sincero

    ResponderEliminar
  2. Ya te felicité en FB y ahora lo hago aquí: Feeeelicidadeeeees!!!!! besos Male

    ResponderEliminar