miércoles, 3 de febrero de 2010

Propósitos Después De La Candelaria ©

A media cuadra de Febrero, y todavía con el desfallecimiento del mes en turno, nos percatamos que se va el año. Ya en la antesala de Marzo nos damos cuenta que el osado maratón Guadalupe-Reyes es historia y es tiempo de afrontar con aplomo la realidad. Habrá que empezar por ver cómo le iremos a hacer para pagar las deudas y aguantar la recesión (Que según nuestros gobernantes forma parte de nuestra nutrida imaginación). Tendremos que ir formulando estrategias para sortear los percances e inconvenientes que nos regala la situación del país. No es sonar pesimista, por el contrario, estoy seguro que con actitud para no quedar rezagado, y sobre todo con buen humor para no amargarse, lograremos salir triunfantes. Si somos el país que se mofa cada Noviembre de la muerte por que no habríamos de hacer lo mismo con la crisis en Febrero.

Comienzo el mes cumpliendo cuarenta y tres días sin fumar (Nada mal para alguien que empleaba el encendedor desde los quince). No es la primera vez que intento des afanarme de la nicotina pero creo que ahora sí será la buena, ya que mi relación con el tabaquismo se ha vuelto cada día mas insoportable. Desafortunadamente esta vez no implementé ningún método hipnótico o asistí a algún curso motivacional. No, esta vez tuve la brillante idea de dejar de agredir a los pulmones utilizando solamente las amígdalas, por lo que mientras escribo, no dejo de pensar en la cajetilla de mi vecina de mesa y en la combinación tan perfecta que sería con mi café. Realmente espero no recaer, pero aunque en mi alrededor desfilan conocidos y consanguíneos que humean como chacuacos, cada vez me acostumbro más a carcajear sin toser como sabueso y a trotar sin sofocarme como añoso. Todo sea por reconfortar al cuerpo después de lustros de maltrato.

Cuando estás por cumplir los treinta y tres años empiezas a darte cuenta que hace como quince que dejaste de ser un chamaco. Es entonces (rara vez antes) cuando notas que las desveladas y parrandas te pegan cada vez peor. En mi caso lo noté como cinco años antes pero se lo achacaba mas al exceso que a los años. Por lo que ahora he decidido ofrecerme más salud, ya que creo aun estar en tiempo de correcciones. Llegué a esta conclusión después de que, alguna vez, un entrometido entrenador del gimnasio, el cual en su afán de encajarme la cuota por el entrenamiento personal, me comentó que si antes de los treinta y cinco años dejas de fumar, comes mejor y haces regularmente ejercicio es como “borrón y cuenta nueva” para el cuerpo. Me pareció simpático el comentario así es que tome su consejo profesional gratuito, me hice el occiso para retribuirle por sus gritos y humillaciones mensuales y decidí aplicar la hipótesis.
Realmente no creo que exista una confirmación científica pero de algo te tienes que agarrar para cumplir los propósitos.
Hasta el día de hoy, y después de meses de lucha, llevo alrededor de unos nueve kilos abajo. Digo solamente alrededor por que llevo años de no dirigirle la palabra a la báscula. Mi manera de calcular los tamales que llevo perdidos es probándome la ropa que no me quedaba del armario. Afortunadamente puedo decir que conforme pasa el tiempo, menores son los altercados con los botones y mas es la reciprocidad con las tallas medianas.
Trataremos de seguir en la lucha, y aunque el clima cada día se empecina en hacer más difícil el divorcio con la cama, el ejercicio espera y la promesa que le hice al espejo de bajar esos kilos de sobra debe ser inquebrantable.

Creo que no puedo despedirme sin comentar lo que todos nos enteramos en las noticias el domingo pasado. Desde esa mañana me encuentro muy triste y molesto con la desgracia. Será a lo mejor por que esta vez se trataba de mi querido “Mariscal” Salvador Cabañas quien había sido afectado con un balazo en la frente, o será a lo mejor por que cada vez son mas frecuentes las noticias de violencia en nuestro país. No tengo el gusto de conocerle pero tuve el agrado de verlo jugar incontables veces. Ojala y se recupere pronto para beneplácito de muchos que lo admiramos. Esperemos que nuestras autoridades esclarezcan lo que pasó con nuestro amigo “Chava” y esperemos también que esclarezcan lo que pasó con nuestros demás camaradas que sufren agravios y agresiones diariamente, pero que desafortunadamente sus incidentes no aparecen en ocho columnas o en horarios estelares en los noticieros. Ojo señores procuradores de justicia, hoy en día mi ciudad es del “Hampa” en un lago escondido y no solo su servidor está cansado de eso.

Pero sigamos con la buena onda y aunque Febrero cada vez está más loco que enamorado tratemos de pasarla de la mejor manera. Disfrutemos de este corto mes y de los momentos que nos regala cada año. Los que sacaron el “muñequito” que cumplan con la “tamaliza” en La Candelaria, y que tengan buen provecho los comensales. Los que tengan novia que le cumplan como se debe en San Valentín, y que pasen un buen momento los involucrados. Los que ya tienen las maletas para el puente que tengan un excelente viaje y buen descanso a los que nos quedamos a disfrutar de la ciudad sin ellos.

Alex VC

No hay comentarios:

Publicar un comentario