lunes, 10 de enero de 2011

Las Alas Rotas ©

(Por si @eazcarraga y @Michel_Bauer no leyeron el periódico)

El propósito de año nuevo del Club América, según sus controvertidos dirigentes, fue bastante claro: ganar las competiciones en las que se participare, convenciendo a la audiencia con desempeños dignos de un equipo de los denominados grandes y de tradición. El objetivo del cuerpo técnico es el de llegar hasta donde sea posible con las herramientas con las que se cuenta, sin un compromiso de por medio. La voz de los jugadores es la de dar hasta el último esfuerzo dentro de la cancha para dar la cara por el equipo y responderle dignamente a una afición ávida de éxitos y cada vez más harta de promesas. Los hechos del pasado domingo, y el mal resultado de la primera fecha del torneo, jugando como local, hacen pensar que el cumplimiento de aquel propósito y el alcance de los objetivos volverán a toparse con caminos pedregosos. El contar con una cartera poderosa y jugar en el Estadio Azteca, dejaron de ser ventajas deportivas para El América; por el contrario, en la actualidad, el poder económico ha sido una amenaza para el desempeño del club, ya que se ha convertido en la ambición primordial y son contadas las contrataciones millonarias que han resultado exitosas en los últimos años, las paupérrimas entradas de los partidos ayudan al rival en turno a no sentir la turbulenta presión de la tribuna, y en algunos casos, la afición contraria llega a ser mayoría en los asientos. El supuesto cambio en el equipo todavía no emerge, y aunque pudiera ser muy temprano para hacer un análisis, el panorama luce desesperanzador, debido a que la repetida noticia es ya conocida por muchos y bastante recurrente para el equipo.
Cuando se pierde el primer compromiso de local con marcador de 2-0, existe manera de corregir el rumbo y tomar acciones correctivas, cuando se pierde la credibilidad, es muy difícil recuperarla.
El equipo de Coapa se encuentra frente a un reto muy complicado: el convencer a sus seguidores y detractores con actos y resultados plausibles, tarea que se percibe complicada de casi cualquier ángulo. Los fracasos anteriores hacen ver que el soñar cada torneo con el esperado título dejó de ser suficiente desde hace muchas “Liguillas”. Los últimos compromisos del torneo pasado, y el mal arranque del presente, parecen indicar que se presentará la misma amarga historia que persigue al equipo desde hace varios Torneos Cortos: promesas huecas, desempeños pobrísimos, resultados mediocres, estadios vacíos y una afición cada vez más molesta.
Por si no fuera poco manejable la situación del equipo en competiciones “a modo”, este año, encararán también La Copa Libertadores, por lo que el entripado podría ser doble para sus ya muy fastidiados seguidores, y es que con refuerzos como Nicolás Olivera y Rodrigo Íñigo es difícil esperanzar a la gente al nivel de Bauer o Lapuente. Cada seis meses, los eternos discursos triunfalistas de los de pantalón largo se convierten en sermones vacíos en cuanto llegan los fracasos y los constantes pretextos del cuerpo técnico se han vuelto el tema principal en las rendiciones de cuentas. El tiempo ha demostrado que el Club América es una gran institución con un equipo diminuto, con una directiva medrosa y con varios jugadores sin idea de la camiseta que portan.
Al término del primer partido del torneo, el cual se jugó sin la ambición de un club supuestamente grande y necesitado de buenos resultados, el que se perdió con dos goles de diferencia y sin oponer la resistencia que se espera de un equipo que tiene que hacer respetar su territorio, el presidente del América culpa de los males que aquejan añejamente al equipo al silbante aseverando que se están viendo perjudicados recurrentemente por el arbitraje y el director técnico, opacado por su semblante y sus decisiones dentro y fuera del campo, se limita a declarar que no fue su tarde.
Las Águilas se proponen, una vez más, a volar muy alto este año, desafortunadamente para su gran afición, se ve demasiado peliagudo conseguirlo con las alas rotas.

Alex VC

2 comentarios:

  1. SE LA VOZ DE TODOS LOS AMERICANISTAS INCONFORMES. OJALA Y TODOS NOS EXPRESARAMOS COMO TU. UN ABRAZO Y TE DESEO UN GRAN AÑO, AFINA LA VOZ PARA EL MIERCOLES. RAUL "RULS" ANDRADE

    ResponderEliminar
  2. El "Maso" para presidente del América!!!!! Vientos que buena reseña y que poca madre lo que pasa con el Águila. Tienes mi voto para la silla del equipo. felicidades un abrazo.

    Pilomeno , jaja.

    ResponderEliminar