miércoles, 21 de abril de 2010

Breviario Personal ©

Heme aquí apreciado lector, ofreciendo este humilde texto a tu amable consideración. Espero poder despertar, aunque sea por un momento, tu atareado interés. Yo sé que las ocupaciones diarias a veces requieren de toda nuestra atención. Pero quiero entender también, que un momento de relajación siempre es bienvenido a cualquier hora del laborioso día.
Mi nombre es Alejandro Villasana Carbonell. Apelativo un poco largo para alguien sencillo y quien sabe disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Como varios habitantes de este bello país poseo algo de descendencia española, pero para los que siempre preguntan, soy desde mi comienzo orgullosamente mexicano y cien por ciento chilango.
Corría el año de 1977. Para ser odiosamente más exactos, la media tarde del día ocho. En esa fecha fue cuando aparecí en el mundo rodeado de seres llenos de afecto y ganas de querer. Todos ellos recibiéndome con fanfarrias y algarabía al ser el primero en varios parentescos. A los que hice por primera vez padres, en el instante me obsequiaron su dedicación y una hermosa familia.
La parentela que me rodea es especial desde cualquier ángulo. Encuentras a los familiares que reparten cariño por doquier y los que entregan amor sin remitente. Si ahondas un poco en el árbol genealógico, encuentras grandes historias de éxito: Los que formaron sus empresas, uno que otro personaje de la vida pública, a la quien fuera la primera Senadora del País y varios periodistas reconocidos (Por ellos mi eterno gusto a borronear).
En el ocaso de mi amena adolescencia, empecé la carrera de Administración de Empresas. Algunos años más tarde, ya en la etapa adulta, concluí el ciclo en la Universidad Iberoamericana. En ese lugar encontré grandes conocimientos, algunos aliados dentro de la labor y varios amigos entrañables.
Durante ese gran período formativo (Plan Sexenal), incursioné en la vida laboriosa con el propósito de aplicar lo que tantos desfalcos y desvelos habían costado. Fue entonces cuando aprendí que en la academia el maestro te hace practicar, y durante el trabajo, la práctica es cuando hace al maestro.
Ahora en la etapa laboral tengo en cuenta que he trabajado en lugares muy interesantes, y que me han dejado grandes vivencias. He recorrido por empresas familiares, unas que otras novedosas y algunas otras internacionales. A lo largo del camino he aprendido de las marcas, de los medios y de las agencias, ya que he tenido la oportunidad de trabajar en cada una de estas ramas de la comunicación. Me he empapado del saber de mucha gente valiosa y he adquirido experiencia a base de aplicar la humildad y la entereza.
Desde imberbe desarrollé una sensibilidad para apreciar algunas de las artes. La música y la literatura forman parte fundamental en mi vida, y el disfrutarlas como se debe, acapara gran parte de mis días. La guitarra y el piano han sido mis acompañantes durante la melomanía y mis libros han sido grandes maestros en varias facetas de mi atrabancada vida. Ahora en la cotidianidad, y después de dejar algunos gustos en el suspenso, la voluntad me trajo de regreso a la divertida actividad de escribir.
Ahora que cuento con algo de experiencia en la vida, el deseo de servir a la comunidad es mayor que en el pasado. La necesidad de ser escuchado más allá de mi entorno me motiva a gritar con la pluma lo que años atrás debí haber hecho con la persistencia. El seguir el ejemplo de líderes de opinión me impulsa a ir más allá del pasatiempo.
Los años no pasan en balde, pero me siento entero y con ganas de seguir. Es tiempo de hacer lo que me gusta, y lo pienso hacer aunque salten obstáculos. Mi afán de lucro ya no lo es tanto, aunque nuca jamás será despreciable. Tengo el sueño de dedicarme a lo que más me place, y lo estoy consiguiendo. Y pensar que llegué a creer que se me iba el tren. De solo recordarlo me entran unas ganas tremendas de abofetear a la segazón y de dedicar todavía más tiempo a las actividades que llenan mi espíritu.
Ya para terminar con este mi breviario, he de decir que agradezco el tiempo y el interés. Ahora que he creado un espacio para la expresión espero poder participar en otros tantos. Espero sembrar una semilla de motivación y lograr inspirar al prójimo para cuidarla como suya.
Ese soy yo. El que hoy en día mira con ojos de esperanza y el de la nariz prominente. El que le encanta la fraternidad y odia los espacios confinados. El fanático de las carreras, del fútbol y de los amigos. El que alguna vez tuvo problemas de salud y las calaveras le pelaron los dientes. El que gusta de la música y de la noche. El que admira lo que está de frente, y el que todavía cree que nunca es tarde para volver a empezar.
Alex VC

2 comentarios:

  1. Que pade Curriculum y manera de pensar. A mi si me insipaste a hacer cosas que me gustan y tengo tiempo de no hacer. El guion también esta padrisimo ***Mara***

    ResponderEliminar
  2. Tengo que complementar que tienes un corazón único y un ángel como poca gente.

    Roxx

    ResponderEliminar